Enofusión’19 Congreso Internacional del Vino. IX Edición 28, 29 y 30 de Enero de 2019

Home / Actualidad / Enofusión’19 Congreso Internacional del Vino. IX Edición 28, 29 y 30 de Enero de 2019

logo enofusion 2019 logo enofusion 2019

Enofusión 2019, el Congreso Internacional del Vino, celebra su novena edición los próximos días 28, 29 y 30 de enero de 2019 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en el marco de la XVII Cumbre Gastronómica Reale Seguros Madrid Fusión.

EnoFusion18-024-450x450                            EnoFusion18-148-450x450                               EnoFusion18-115-450x450

Enofusión llega renovando su concepto expositivo. El primer evento enológico del año reinventa sus diferentes áreas para dejar más espacio al conocimiento, la innovación y las últimas tendencias en el mundo del vino. Un espacio de vanguardia, más dinámico y enriquecedor, donde el vino pueda conectar con los profesionales de la gastronomía. Todo ello con un único objetivo: dar al vino un papel protagonista dentro del ámbito gastronómico.

A través de catas, degustaciones y conferencias, Enofusión se muestra como una enoteca viva donde conocer tendencias, reencontrarse con tesoros embotellados, descubrir nuevos valores y vinos de éxito, con el fin de revalorizar el vino, remarcando la importancia y el papel que tiene tanto en la mesa, como en la barra, porque somos el país de vinos y vanguardia culinaria del que todos hablan en el exterior.

  • Sala de Catas

La actividad más aclamada por el público dentro de la cita enológica mantendrá su espíritu, localización y desarrollo, debido a la versatilidad que ofrece este formato para ir evolucionando cada año.

De este modo, la sala de catas de Enofusión continuará ofreciendo catas históricas, armonías gastronómicas y presentación de referencias de última tendencia.

Si deseas asistir a las actividades de El Centro del Vino, son las siguientes:

28 DE ENERO (LUNES)

  • 10:30 a.m. Grandes Oportos
  • 12:00 p.m. Las Palmas, González Byass
  • 13:30 p.m. Legaris: vuelta al origen 15:00 p.m. Prosecco DOC y restaurante Acquerello
  • 16:30 p.m. Tintos Alternativos de Valdeorras
  • 18:00 p.m. Compañía de Viñedos Iberian: Parcelas Singulares

29 DE ENERO (MARTES)

  • 10:30 a.m. Raúl Pérez y Rodrigo Méndez
  • 12:00 p.m. Makro armonizada
  • 13:30 p.m. Tesoros de Canarias
  • 15:00 p.m. El joyero de Jerez
  • 16:30 p.m. Cata vertical de histórica Jean Leon
  • 18:00 p.m. Presentaciones: Sapiens del vino y la revolución líquida

30 DE ENERO (MIÉRCOLES)

  • 10:30 a.m Grandes vinos de Burdeos
  • 12:00 a.m. DO Ribeira Sacra
  • 13:30 p.m. Vinos de Toledo
  • 15:00 p.m. Armonía carnívora: Discarlux, Vinos de Madrid y Quim Casellas
  • 16:30 p.m. D.O. Rueda + insectos
  • 18:00 p.m. Vinos Utópicos

Para poder asistir a las actividades que se celebran el la sala de catas es necesario tener acceso a Enofusión.

INSCRIPCIÓN ENOFUSIÓN 2019: https://www.enofusion.com/shop/

  • #ENOtendencias

Se realizará este nuevo espacio en la sala Londres para mostrar de forma tematizada todas las innovaciones del momento en el mundo del vino.

Esta zona expositiva, que se desarrollará a lo largo de los tres días del encuentro y contará con espacios donde se mostrarán las marcas que están creando tendencia.

Tendrá vinos novedad tematizados en clave de wine bar, cócteles y selecciones de principales vinotecas.

  • ENOvisión

El 1º Congreso de ENOFUSIÓN para reflejar la relevancia del vino en hostelería en el marco de MADRIDFUSIÓN.

ENOVISIÓN será una nueva jornada de reflexión durante todo un día que pone sobre la mesa las preocupaciones pendientes del sector.

Se celebra a puerta cerrada como simposio anexa a las novedades de Enofusión: los espacios TopWineSpain (Los Mejores Vinos de España by Carlos Delgado), y la sala Enotendencias (vinos novedad tematizados actuales en clave de wine bar, cócteles y selecciones de principales vinotecas).

Se realizará la  primera edición de Enovisión, un foro de debate para visionar el vino hoy. Bajo el título de “Vinomanía, un testeo al vino en hostelería”, será una jornada de reflexión durante el tercer día de Enofusión, que pondrá sobre la mesa las preocupaciones actuales del sector.

A través de ocho mesas redondass se debatirá sobre quién impone el valor y las modas hoy en el vino, cómo son los nuevos camareros del vino, fórmulas de éxito en la actualidad, cómo comunicar con los clientes en la actualidad o la influencia de las nuevas tendencias gastronómicas en las cartas de vino. Todo ello para dar forma a los nuevos retos, modelos y conceptos que plantea el vino en el restaurante, en los nuevos winebar o, incluso, en la sala de catas.

Cada mesa reunirá a protagonistas de toda la cadena de restauración relacionados con el vino: desde bodegueros, empresarios, sumilleres o distribuidores, a foodies, activistas, nuevos prescriptores e investigadores.  Más de 40 destacados profesionales entre los que se encuentran Almudena Alberca, Guillermo Cruz, Hiroshi Kobasyashi, Nathanaël Berbessou, Ferrán Centelles, Agustín Trapero, Armando Guerra, Sergio Tavira, Juan Park, Fernando Mendieta, Enrique Dans o Grégory Rousse.

El foro Enovisión se celebrará el miércoles 30 de enero, (de 9:30h a 17h) en Enofusión (Sala Roma del Palacio Municipal de Congresos de Madrid) y está dirigido a profesionales del sector: bodegueros, sumilleres, restauradores, distribuidores y prensa.

Puedes consultar el programa completo de “Vinomanía: testeo al vino en la hostelería” en nuestra página web: https://www.enofusion.com/enovision/

  • TopWineSpain

Durante los dos primeros días de Enofusión, la sala Roma acogerá el proyecto comisariado por Carlos Delgado, periodista y crítico de vinos del diario El País, donde se reunirá la muestra más amplia y representativa de nuestros mejores blancos y tintos.

Las bodegas que estarán presentes serán: Abadía de Retuerta, Adegas Moure, Alonso del Yerro, Ànima Negra, Avelino Vegas, Blecua, Bodega Contador, Bodegas Baigorri, Bodegas Castaño, Bodegas Finca Allende, Bodegas LAN, Bodegas Marqués de Riscal, Bodegas Muga, Bodegas Pérez Pascuas, Bodegas Remírez de Ganuza, Bodegas Torres, Bodegas y Viñedos Pujanza, Casa Agrícola, Castillo Cuzcurrita, Clos Mogador, Dominio de Tares, Grupo Artevino, Grupo Príncipe de Viana, Matarromera, Ossian Vides y Vinos, Pago de Carraovejas, Pago de los Balancines, Pago de los Capellanes, Resalte, Sei Solo, Valquejigoso y Viña Sastre.

Espacio con acceso limitado, sólo para profesionales con invitación.

Si quieres asistir como público contacta  a través de topwinespain@enofusion.com.

Las entradas a ENOFUSIÓN incluyen acceso a la zona de exposición de Reale Seguros Madrid Fusión 2019 y a las actividades que se realicen en el escenario de la Sala Polivalente (Lunes y Martes de 9:00 a 20:00 h y Miércoles de 9:00 a 19:30 h. https://www.enofusion.com/.

Para más información:

www.enofusion.com

www.facebook.com/enofusion

www.twitter.com/enofusion

www.instagram.com/enofusion

Os aconsejo no os los perdáis, como todos los años todo el equipo enocata, estaremos disfrutando de su ambiente, gente e interesantes catas y charlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »

Verifica tu edad

Para acceder al contenido de nuestra web necesitamos que nos confirmes tu edad.