SÁBADO 4 DE MAYO TALLER DE INICIACIÓN A LA CATA DE VINOS

Home / Actualidad / SÁBADO 4 DE MAYO TALLER DE INICIACIÓN A LA CATA DE VINOS

TALLER DE INICIACIÓN A LA CATA DE VINOS

curso cata enocata

FECHA:

  • Sábado 4 de mayo de 2018.

HORARIO: 11:30 a 13:30 h.

LUGAR:  Calle Alejandro (Papa)  VI, 4 – Planta 1 – Pta. 2
46005 Valencia (España), Zona Ruzafa – Cánovas.

Es necesaria la inscripción en:

En telf: 649 491 562, whatsApp: 649491562, e‐mail: enocata@enocata.com.

El taller consta de una sesión de 2 horas, con una parte teórica y otra práctica.

‐ Aportación: 25 €

– Aportación Grupo de Catas y Vinos: 20 €

‐ Vinos a catar: Se catarán en total, cuatro vinos de gama media ‐ alta, de bodegas seleccionadas en diferentes zonas vitivinícolas de España.

Dirigido a:

Personas que sientan curiosidad por la cultura del vino, que quieran conocer los conceptos básicos de cata y conservación, estando junto a compañeros con inquietudes similares, en el fantástico y fascinante mundo de los vinos.

Además puede ser el regalo ideal además de diferente y original, para los amigos, compañeros y familiares a los que queremos.

Objetivos:

Este nivel está especialmente diseñado para que el participante:

– Aprenda las habilidades básicas de la cata de vinos, pudiendo expresar, con un vocabulario adecuado, las sensaciones que le transmite, después de degustar diferentes tipos de vino. Aprende a distinguir que vinos te gustan, pero que no sabías por qué.

‐ Adquiera seguridad, no te sientas intimidado en el restaurante, podrás elegir cual es el más apropiado para cada ocasión.

‐ Conozca como leer la etiqueta de un vino, su compra, su conservación, la forma y temperatura de servirlos.

‐ Es decir disfrute del vino en todos sus sentidos, de una forma amena, práctica, fácil y a la vez didáctica y divertida.

Programa: Única Sesión.‐  LA CATA Y DEGUSTACIÓN DE VINOS: Metodología de la cata de vinos. Cata práctica.

  • Las sesiones teóricas (nada aburridas) serán apoyadas con presentaciones multimedia.
  • Se utilizaran fichas descriptivas y metodológicas de cata, donde el asistente podrá interactuar en las catas, pues dichas fichas, están diseñadas para que se puedan elegir las palabras necesarias para describir los vinos en sus diferentes fases: Visual, Olfativa y Gustativa. Para que de este modo, no sea solo el profesor quien comente lo que descubre en los vinos en sus diferentes fases, pues el asistente no aprende ni descubre nada de los colores, aromas y sabores de los vinos.
  • Es decir, después de las explicaciones del profesor, el alumno utilizará las fichas desde el primer vino a catar, para descubrir los que le transmite el vino, pudiendo elegir de la ficha de cata las palabras a utilizar, para después comentarlos entre todos los asistentes, pues con la cata comentada solo por el profesor, el alumno no aprende y comprende nada si somos nosotros los que le decimos que color tiene, a que huele y a que saben los vinos presentados, si previamente no lo ha intentado él solo. Después de catar los vinos, los comentaremos entre todos, interactuando activamente todos los asistentes que quieran participar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »

Verifica tu edad

Para acceder al contenido de nuestra web necesitamos que nos confirmes tu edad.