LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PERIODISTAS Y ESCRITORES DEL VINO (AEPEV) REALIZA EN ALMERÍA LA ENTREGA ANUAL DE LOS PREMIOS AEPEV Y PREMIO TÁCITO “VINO ES CULTURA”

Home / Concursos / LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PERIODISTAS Y ESCRITORES DEL VINO (AEPEV) REALIZA EN ALMERÍA LA ENTREGA ANUAL DE LOS PREMIOS AEPEV Y PREMIO TÁCITO “VINO ES CULTURA”

EL PASADO VIERNES, 18 DE JUNIO LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PERIODISTAS Y ESCRITORES DEL VINO (AEPEV) HIZO LA ENTREGA ANUAL DE LOS PREMIOS AEPEV A LOS MEJORES VINOS Y ESPIRITUOSOS DE ESPAÑA Y EL PREMIO TÁCITO «VINO ES CULTURA» ELIGIENDO COMO SEDE A ALMERÍA

Logo-bueno-rec.

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) es una organización formada por periodistas, comunicadores, editores y escritores del vino a los que les une su pasión por el mundo del vino, la vid y la industria vitivinícola.

  • Los Premios AEPEV a los Mejores Vinos y Espirituosos de España se entregan de forma anual desde el 2011 y se han convertido en un referente del sector vitivinícola nacional.

Estos se otorgan después de una votación secreta de los miembros de la Asociación y se establecen en 17 categorías.

  • El Premio TácitoVino es Cultura

Logo-Premio-Tácito

ha sido creado por la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino (AEPEV) que reconoce la labor de proyectos, instituciones o personas cuya actividad favorece la difusión de aspectos culturales del vino.

Este año ha sido para la Ciudad del Vino Marques de Riscal y dos accésit para Bodegas Otazu y Estrategia Territorial Tierra Bobal.

 

trofe

Las anteriores entregas de los Premios AEPEV a los Mejores Vinos y Espirituosos de España se han realizado en diferentes zonas vitivinícolas españolas y ha sido una gran oportunidad poder traer esta edición a la provincia de Almería.

A la entrega asistieron, además de diferentes miembros de la AEPEV, medios de comunicación de tipo generalista y específicos, bodegueros almerienses.

A las bodegas premiados en cada una de las 17 categorías,  D. Jose Luis Murcia, presidente de la AEPEV invitó a los galardonados a recoger sus premios, que fueron entregados por Dña. Aránzazu Martín, Delegada de Agricultura de la Junta de Andalucía en Almería, Dña, María Luisa Cruz Diputada de Promoción Agroalimentaria de la Diputación de Almería, alcaldes de las zonas vinícolas, y varios representantes políticos de Almería.

Después de la entrega se realizó una comida de confraternización entre todos los asistentes, armonizada con vinos almerienses.

En los días anteriores a la entrega de Premios se organizaron tres jornadas desde la Villa Turística de Laujar de Andarax para 18 periodistas, comunicadores y escritores de la Asociación que han recorrido las zonas vitivinícolas de la provincia de Almería, realizando una inmersión en sus proyectos eno-turísticos, bodegas viñedos y vinos  y el último día una de las principales indústrías hortofrutícolas de la provincia.

Este “Fam Trip” o ruta enoturística cuenta con la organización de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino y de la Asociación Andaluza del Vino, patrocinado por la Junta de Andalucía y la Diputación de Almería.

andalucia

Durante los días 16, 17 y 18 de Junio del presente año, se han puesto en valor los vinos, los productos hortofrutícolas y el potencial eno-turístico de la provincia almeriense, situando a ANDALUCÍA y en especial a la provincia de ALMERÍA, como Capital Española del Vino, durante esta semana de celebración.

En cada jornada se realizaron un número adecuado de visitas ,donde cada gerente o propietario presentaba su viña y/o instalaciones y realizará la cata de una de sus referencias.

Los proyectos vinícolas que no fueron visitados  y que se han interesado por mostrar sus productos, tuvieron presencia en los diferentes show-rooms que se realizarán en la Villa Turística, a la finalización de las jornadas diarias.

Las bodegas participantes fueron:

Bodegas Fuente Victoria situada en Fuente Victoria, Bodegas Viñas Altas-Cristina Calvache de Alboloduy, Bodegas Lauricius de Abrucena, Bodegas Palomillo desde Vélez-Rubio, Bodega Mare Nostrum (Pago del Vicario) Fondón, Bodegas Cepa Bosquet en Laujar, Bodegas Pagos de Indalia Bodegas Barea Granados de Padules, Cortijo El Cura Eco-Bodega de Laujar y Bodega Tetas de la Sacristana de Fondón.

En la jornada del viernes el grupo de periodistas, vivió en primera persona la importante industria hortofrutícola almeriense visitando Indasol.

La AEPEV también ha querido reconocer tres vinos de la provincia de Almería, lugar de celebración de esta gala, que han estado seleccionados entre los vinos finalistas de esta edición, Tetas de la Sacristana, Bodega Cepa Bosquet y Cristina Calvache-Vinos de Altura.

El vino Gramona Celler Batlle Brut 2010 , ha sido el ganador del Gran Premio AEPEV en esta edición.

Puede consultar todos los vinos y bodegas premiadas en el siguiente enlace:
https://www.aepev.es/wp-content/uploads/2021/01/Medallero-2020.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »

Verifica tu edad

Para acceder al contenido de nuestra web necesitamos que nos confirmes tu edad.