La DO Utiel-Requena selecciona sus dos vinos seleccionados de 2021

Home / Noticias / La DO Utiel-Requena selecciona sus dos vinos seleccionados de 2021

LOGO-DO

La DO Utiel-Requena selecciona sus dos vinos seleccionados de 2021

Las bases del concurso atienden, principalmente, a criterios de tipología de vino y rango de precio. Los vinos de Utiel-Requena que se presentan como candidatos se someten a una cata a ciegas por parte de un panel de cata del Consejo Regulador, y los vinos ganadores se distinguen con una etiqueta identificativa.

El concurso de vinos seleccionados se ha retomado con unas bases nuevas para las bodegas participantes y una reducción de las categorías (de ocho a cinco: Tinto y Tinto monovarietal de Bobal, que acaban de ser elegidos; y Espumoso, Blanco, Rosado de Bobal, para cuyas categorías se tendrán en cuenta ya en la siguiente añada y pasarán a ser los Vinos Seleccionados de 2022).

La Denominación de Origen Utiel-Requena presentó sus vinos seleccionados de este año, escogidos mediante cata a ciegas por el panel de cata de la DO, los diplomas de Tinto Utiel-Requena y Tinto monovarietal de Bobal Utiel-Requena han recaído en los vinos siguientes:

sucesion_cabernet_2019-min-200x300

Sucesión 2019 Cabernet Sauvignon, de Bodegas Covilor

caprasia-crianza-anfora2-107x300

Caprasia Crianza Bobal 2018, de Bodegas Vegalfaro

Asistieron a recoger el premio Hilario Valero, presidente de Covilor, y Rodolfo Valiente, gerente de Vegalfaro.

Diplomas-a-Covilor-y-Vegalfaro-2021-1024x768

El presidente de la DO Utiel-Requena, José Miguel Medina Pedrón, agradeció a todas las bodegas la participación en esta convocatoria y ha animado a que se siga promocionando este concurso que ayuda a dar a conocer el potencial de la DO y sus vinos.

Tendremos que esperar a diciembre se cuando realizará una nueva convocatoria para la categoría de Espumoso, Blanco y Rosado, que ya pasarán a ser seleccionados de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »

Verifica tu edad

Para acceder al contenido de nuestra web necesitamos que nos confirmes tu edad.